Las amoladoras rectas son las herramientas perfectas para trabajos en donde requieras pulir o lijar superficies delicadas y en donde la precisión cumple un papel muy importante.
Gracias a estas, puedo realizar todas mis tareas como profesional del bricolaje y demás trabajos como pueden ser el detallado de autos.
Es que, gracias a estas fantástica herramienta, puedo definir y moldear perfectamente todos los materiales en los que trabajo sin apenas sentir el esfuerzo en mis manos.
Llevo muchos años en este mundo de las herramientas, sin embargo, no me considero un experto pero si cuento con la experiencia necesaria para saber cuales son las mejores amoladoras rectas que hay hoy en día ya que la gama de modelos que he utilizado es muy amplia.
➤ Comparativa de las mejores amoladoras rectas 2023
#1- Amoladora Recta GOXAWEE
Esta es una de mis esmeriladoras rectas favoritas y con la que llevo trabajando desde siempre.
Es un modelo que ofrece una relación calidad-precio excepcional, fabricada con los mejores materiales y que ofrecen una durabilidad fantástica, cuento con una hace más de 4 años y tan solo tengo que hacerle mantenimiento de vez en cuando.
La potencia que nos ofrece rebasa la de cualquier otra amoladora recta ya que su eje puede girar desde las 8.000 hasta 32.000 revoluciones por segundo.
De esta forma podremos realizar una gran variedad de trabajos, ofreciendo siempre una vibración mínima y alta precisión en las velocidades más altas.
Es una herramienta muy versátil ya que trae consigo más de 170 accesorios con los que podrías ir desde el bricolaje y reformas caseras, hasta el trabajo arduo y profesional como puede ser el trabajo industrial y en talleres de distintas áreas como el detallado de autos y la cerrajería.
La mía la compré en Amazon ya que ahí encontré el mejor precio y servicio de todos. Después de ir muchas veces a almacenes físicos y consultar durante horas tiendas online estoy seguro de que en Amazon siempre ofrecerán el mejor precio y calidad.
Además, la amoladora traerá consigo un kit muy completo que incluye:
- La amoladora recta con una potencia de 240W.
- Caja perfecta para guardar la herramienta y todos sus accesorios.
- Discos de corte en forma de sierra.
- Accesorios para adaptarla como si fuera un taladro.
- Y más de 170 accesorios con los que podrás realizar cortes, pulido, lijado y hasta limpieza de materiales como mármol, acero, hierro, piedra, zinc y mucho más.
Para concluir, gracias a esta amoladora recta que se convierte en toda una multi-herramienta, he podido prescindir de taladros, herramientas de corte y pulido ya que esta me ofrece todo lo necesario y hasta más, para llevar acabo mi trabajo profesional con los mejores resultados posibles, por lo que he podido ahorrar mucho dinero al no tener que contar con más herramientas.
Tan solo mira por ti mismo todas las valoraciones positivas que tiene en Amazon y estarás completamente seguro de que no tendrás que buscar otra amoladora con la que ahorres tiempo y dinero.
#2- Amoladora Recta Makita GD0600
Si la anterior amoladora no te logró convencer, entonces sin duda debes de comprar la Makita GD0600.
Gracias a que su motor ofrece 400W de potencia, su eje de rotación logra llegar hasta las 25.000 revoluciones por minuto, por lo que podrás realizar cualquier trabajo de corte, pulido, lijado y abrillantado que se te venga a la cabeza.
Ya sea necesites trabajar en metales, piedras o cualquier superficie dura o suave, esta amoladora recta logra cumplir con todas sus funcionalidades sin apenas hacer sentir el mínimo esfuerzo en nuestros brazos.
Esta amoladora recta pesa tan solo 1,7 kilogramos, por lo que puedo usarla con tan solo una mano y el control siempre será total y preciso en esta. Además su mango ergonómico es uno de los más cómodos que he podido probar.
A diferencia de la anterior amoladora que te mostré, esta cuenta con muy pocos accesorios, sin embargo, estos están fabricados en materiales muy duraderos con los que podrás realizar cortes, pulido y lijado.
Es la amoladora recta barata ideal para tanto personas que quieran realizar trabajos caseros, como también profesionales que requieran hacer las tareas más demandantes.
#3- Stayer de 750W de potencia
La ultima alternativa como una de las mejores amoladoras rectas neumáticas que tengo para ti es la Stayer 1.1705.
Es una amoladora un poco cara que las otras que te mencioné pero sus funciones son muy prometedoras.
Está fabricada con materiales muy resistentes, siendo capaz de durar muchos años con tan solo hacerle mantenimiento y limpieza cada cierto tiempo.
Es una de las amoladoras que más potencia ofrecen ya que su motor de 750W logra llegar hasta las 30.000 revoluciones por minuto, y como no, algo que nunca puede faltar es que también podrás regular sus velocidad para adaptarte mejor a cada trabajo.
Esta amoladora la compré en Amazon y trajo consigo un pequeño kit que me permite realizar tareas como:
- CORTE: Me encanta para trabajos de bricolaje y taller como pueden ser cortar madera, tubos y metal duro. Trabajos en donde con una segueta manual tardaría horas, con esta amoladora me demoro tan solo segundos.
- PULIDO: Pulir las pequeñas imperfecciones de los autos para luego re-sanarlos y dejarlos perfectos es una tarea sencilla para la Stayer 1.1705. Además, es perfecta para trabajos más artesanales como pueden ser pulir baldosas, mármol o piedra.
- LIJADO: En la fabricación de piezas metálicas es espectacular ya que sus piezas son de excelente calidad y muy durables.
Su peso es muy ligero, de tan solo 1,7 kilogramos, además las vibraciones son muy bajas, no tanto como las otras amoladoras que te mostré pero si lo suficientemente bueno para no sentir el cansancio en mis manos después de unas horas de trabajo.
Desventajas
Sinceramente, es una buena amoladora pero su precio puede llegar a ser un poco alto que el promedio, además trae consigo muy poco accesorios por lo que se pueden reducir la cantidad de tareas que podemos realizar con esta.
Otros modelos que te pueden interesar
También te puede interesar:
➤ Consejos si vas a comprar una amoladora recta
Si crees que las amoladoras que te reseñé arriba no cumplen con tus necesidades o necesitas algo que vaya más allá, pues tendrás que saber que siempre puedes seguir algunos consejos o tips a la hora de comprar una amoladora recta.
Los mejores modelos de amoladoras que logran impresionarnos y que cumplen con todas las características necesarias suelen rondar entre los €40 y €90, por lo que siempre tendrás que dudar de las amoladoras que estén por debajo de los 40 euros y no es de una compañía reconocida.
Ya sea que compres la amoladora digital o físicamente, te recomiendo lo siguiente:
- Revisa que los materiales en los que está fabricada sean durables.
- Una buena amoladora recta cuenta con una potencia que ronda los 200W y 1000W.
- Asegúrate de que la amoladora que vayas a comprar llegué a un máximo de al menos 20.000 revoluciones por minutos ya que de esta forma te asegurarás de que se podrá adaptar a cualquier tipo de trabajo.
- Trata de que la amoladora traiga consigo un buen kit con accesorios que te permitan realizar tareas de corte, pulido, lijado, limpieza y abrillantado. De esta manera no necesitarás de más herramientas ya que la amoladora recta funciona como una multi-herramienta.
Por ultimo, te recomiendo comprar tu amoladora recta por Amazon ya que ellos siempre te ofrecerán los mejores precios, envios muy rápidas y la mejor calidad.
Última actualización el 2023-04-07 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados
2 comentarios en «Amoladoras Rectas [Guía de compra actualizada]»